Enfermedades de oídos en mascotas

INFECCIÓN EN LOS OÍDOS
Los propietarios deben practicar buena higiene caderas y mantenga sus oídos limpios. El primero de cualquier tipo de escape o la infección se nota, menos tiempo que el perro tiene que sufrir. Constante rascado del oído puede ayudar a descargar y precipitar una infección bacteriana o por hongos. El veterinario examina los oídos del perro con un otoscopio y determina que el oído es el problema. Un hisopo tomado del perro y examinados con un microscopio puede determinar si la levadura o bacteria está presente. Si hay bacterias, una cultura confirmará el tipo. Una combinación de antibióticos, antifúngicos y corticoides se prescribe generalmente para tratar la infección, la levadura y la inflamación.

HEMATOMA
Un hematoma se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen en la parte libre de la oreja. Un perro muerde a otro perro en la oreja es una causa común. Esta condición dolorosa puede conducir a la cicatrización si el oído no se tratan. Un hematoma es generalmente evidente a medida que las olas del oído y se hincha. Otros síntomas de un hematoma del oído incluyen rasguños, manteniendo la cabeza hacia los lados o en la cabeza temblando. Las opciones de tratamiento incluyen la aspiración con aguja veterinaria del líquido recogido en el hematoma, la cortisona para aliviar la inflamación y la cirugía. Con la cirugía, el perro anestesiado y el veterinario drena el líquido y eliminar los coágulos de sangre. La herida es suturar.

ÁCAROS EN LOS OÍDOS
Estos parásitos viven en el canal auditivo de perros y viven en los fluidos corporales. Los síntomas de la infestación por ácaros del oído son rasguños, heridas abiertas, sensibilidad, enrojecimiento e inflamación. Los ácaros del oído afectan también a otros animales domésticos como perros y conejos, todos los animales deben ser tratados en caso de infestación, aunque asintomáticos. El diagnóstico se realiza por los microbios de muestreo veterinario de la oreja de perro y se observa bajo un microscopio. Los medicamentos orales y la ivermectina tópica --- como, tiabendazol, y pyrenthrins --- puede ser prescrito. La erradicación de estos parásitos no es fácil, y el tratamiento puede durar un mes o más. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del veterinario y tratar a su perro todos los días. Incluso de un día de no-medicación puede causar una recurrencia de la enfermedad.

En el centro veterinario Covivet, disponemos de todos los medios y herramientas para hacer un diagnostico rápido y eficaz de su mascota.